Antena Taxi

Antena Taxi

4.25.2015

La escatológica broma contra Apple oculta en Google Maps


El símbolo de Android orinando sobre la manzanita de la compañía creada por Steve Jobs apareció en una parcela de terreno al sur de Rawlpindi, Pakistán (coordenadas 33°30'52.5"N 73°03'33.2"E).

Bastaba con colocar esa dirección en el buscador para llegar al sitio y ver que alguien había colocado este particular ícono allí. ¿Quién y por qué?

Fuentes de Google indicaron a diversos medios que estaban trabajando para remover la imagen -cosa que ya ocurrió-, pero mientras tanto apareció una nueva a poca distancia de la primera. En ella se pudo leer un mensaje junto a una cara triste: "La política de revisión de Google es una m...", señalaba.

Muchos han interpretado este hackeo como una protesta contra la falta de control sobre los contenidos que publica Google. Pero es una incógnita cómo lograron subirlos, ya que los sitios que permiten modificar mapas de Google sólo permiten introducir información, no modificaciones de terrenos. Quien lo esté haciendo "tiene acceso privilegiado", arriesgan. (Continuar leyendo)

No hay comentarios: