Antena Taxi

Antena Taxi

4.25.2015

Fumadores y cirugía estética

Son muchos los riesgos a los que se enfrentan las personas que fuman cuando deciden practicarse una cirugía plástica. Sin tener conocimiento de los peligros que conlleva, algunas de estas entran al quirófano con vida y salen de ahí sin ella. 

El someterse a una serie de estudios y análisis médicos antes de una intervención puede salvarle la vida; y es que como dice un refrán: “Más vale prevenir que lamentar”.

Debido a ciertos químicos que contiene el cigarrillo, el paciente fumador corre el riesgo de que se le afecte “la vitalidad de los tejidos”, y en algunos casos esto puede llegar a interrumpir la viabilidad de la cirugía realizada, explica el cirujano plástico Emmanuel Mallol Cotes.

Uno de los peligros se presenta cuando los vasos sanguíneos terminales no llevan la cantidad de sangre necesaria, por tanto el oxígeno no llega al área tratada y surgen problemas para la cicatrización, manifiesta.

Advierte que el paciente puede presentar trastornos de la cicatrización si no deja de fumar un período antes y después de la cirugía.

Los problemas respiratorios y pulmonares asociados al cigarrillo también pueden afectar la salud general del paciente. (Continuar leyendo..)

No hay comentarios: