Antena Taxi

Antena Taxi

4.01.2015

Las condenas a muerte crecieron a nivel global un 28%


Las condenas a muerte en el mundo aumentaron en 2014 un 28% con respecto al año anterior como medida para presuntamente combatir "la delincuencia, el terrorismo y la inestabilidad interna", alertó este martes Amnistía Internacional (AI).

Al presentar su informe anual, AI señaló que el número de penas de muerte registradas el año pasado aumentó debido a países como Egipto y Nigeria, que declararon "condenas colectivas" en "un contexto de conflicto interno e inestabilidad política".

De esta forma, el número de condenas a muerte a nivel mundial fue en 2014 de 2.466, un 28% más que en 2013, en parte por sentencias ejemplares en casos de terrorismo y otros delitos graves. El secretario general de la organización, Salil Shetty, advirtió de que los países que utilizan la pena de muerte como herramienta para disuadir la comisión de crímenes o actos de terrorismo "se engañan así mismos".

"No hay ninguna prueba que demuestre que la amenaza de la pena de muerte sea un elemento disuasorio contra el crimen más poderoso que cualquier otro castigo", afirmó. (Continuar leyendo..)

No hay comentarios: