Antena Taxi

Antena Taxi

4.12.2015

Masiva demanda contra Facebook por la protección de datos

Max Schrems, el jurista austríaco que encabeza la masiva demanda, depositó formalmente durante la mañana del jueves esta denuncia, seguida de cerca por los gigantes de Internet.

El proceso es uno de los más importantes hasta hoy contra la red estadounidense, que cuenta con casi 1.400 millones de usuarios activos. Los usuarios de varios países de Europa, Asia, América Latina y Australia lanzaron el recurso en agosto.

Los 25.000 demandantes reclaman que Facebook les abone la "cantidad simbólica" de 500 euros (el equivalente a 540 dólares) a cada uno, y acusan a la red social de participar en el programa de vigilancia Prism de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

"Exigimos a Facebook que cese su vigilancia masiva, que tenga una política de protección de la vida privada comprensible, y que deje de recabar datos de personas que ni siquiera tienen cuentas de Facebook", dijo esta semana Schrems, de 27 años.

La decisión de la corte sobre la admisibilidad del recurso no se conocerá antes de al menos tres semanas, ya que la compañía estadounidense consiguió un plazo de 21 días para aportar la traducción en alemán de documentos que quiere añadir al caso. (Continuar leyendo...)

No hay comentarios: