Antena Taxi

Antena Taxi

5.21.2015

Aumentan los robos en trenes de NY

Los robos a pasajeros que se quedan dormidos en los vagones de las 22 líneas de trenes que circulan diariamente en esta ciudad han aumentado de forma escandalosa en los últimos meses. 
                                           
Hay que destacar que decenas de miles de dominicanos utilizan las diferentes líneas de trenes, principalmente el número UNO, que cruza completamente los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood en el Alto Manhattan.
                                              
Diariamente, millones de pasajeros abordan dichas maquinas las 24 horas del día para dirigirse a sus trabajos, universidades, pasear, entre otros menesteres, y muchos de ellos duermen por largos ratos en el interior de los vagones, lo que es aprovechado por delincuentes para robarles sus celulares, billeteras, relojes, cadenas, anillos, zapatos, y correa, entre otros objetos. 
                                 
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que durante el pasado mes de abril fueron robadas veintenas de personas, 50 más en comparación con el año anterior para la misma época. 
                                           
Igualmente, el pasado mes se presentaron 217 delitos en el sistema de transporte, lo que ha obligado al NYPD Tránsito desplegar más policías y patrullas extendidas para enfrentar este crimen. Se informó que la pasada semana ya fueron apresadas tres personas, presumiblemente dos dominicanos entre los detenidos, por este crimen de felonías mayores.   
                                           
Kevin Morales, de Brooklyn (23 años), Juan Hidalgo (21 años) de Queens, fueron arrestados en Broadway con la calle 32 por presuntamente deslizar los teléfonos celulares y otras pertenencias de pasajeros dormidos en el tren N.  
                                              
Un testigo notificó al conductor del tren, quien a la vez transmitió el mensaje a la policía. A Morales se le encontró en su mochila cuatro celulares, un iPod de Apple, tres relojes y una pulsera. Luego la uniformada requiso su vivienda y encontró  16 teléfonos celulares. Había sido detenido alrededor de un mes por el mismo delito en una estación en Brooklyn.
                                                        
Mientras que Marque Gilmore, de 32 años y residente en El Bronx, fue detenido en una estación cerca de Prospect Park después que la policía lo descubrió caminando entre los vagones del tren y se acercaba a los pasajeros que observaba dormidos. Tenía cinco teléfonos celulares y ocho tarjetas de crédito en su poder.                                                                                                                                                                                                         
(Ramón Mercedes-Nuevo diario)


No hay comentarios: