Antena Taxi

Antena Taxi

5.12.2015

Dos semanas después del devastador terremoto, un sismo de 7,4 grados sacude a Nepal


Un terremoto magnitud 7,4 sacudió este martes a Nepal, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), e hizo que las personas salieran corriendo desde los edificios en la capital Katmandú y remeció estructuras en la capital de India, Nueva Delhi.
El nuevo temblor se localizó a más profundidad que el del 25 de abril. Fue a unos 18,5 kilómetros (11,5 millas) frente a los 15 kms (9,3 millas) de entonces. Los sismos más superficiales suelen provocar más daños. Asimismo, fue seguido de tres réplicas, una de ellas, de 6,3 grados.

El Ministerio del Interior de Nepal reporta que la cifra de fallecidos por el sismo asciende a 50 hasta el momento. Hay además más de 1.000 heridos.

El Centro Nacional de Operación de Emergencia dijo que uno de los poblados más comprometidos es Chautara, capital de Sindhupalchok, mientras que el vocero del Ministerio de Interior, Laxmi Prasad, indicó a EFE que se han producido muertos en Sitapaila (este) y Teku, en la capital.

Al menos dos personas murieron en India, dijeron funcionarios estatales. Vyasji, el jefe del departamento de gestión de desastres del estado de Bihar, dijo que un hombre murió cuando una casa se derrumbó en el distrito de Siwan, a unos 250 kilómetros de la capital del estado de Patna. En la capital del país, Nueva Delhi, la gente se apresuró a salir a la calle mientras los edificios se movían. (Continuar leyendo)

No hay comentarios: