Antena Taxi

Antena Taxi

5.08.2015

Edgar Contreras dice cierre de su clínica y suspensión de exequátur es ilegal

El cirujano plástico Edgar Contreras calificó de ilegal e inconstitucional la disposición de la Fiscalía del Distrito Nacional de cerrar de su clínica Centro de Cirugía y Estética Plástica Contreras, como también la suspensión de su exequátur por parte de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública. 

Contreras presentó sus títulos de médicos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y de la especialidad de Cirugía Plástica emitida por el Instituto Nacional de Asistencia Médica de la Provincia Social (Inamps), de Brasil.

Informó que el exequátur de ley número 168-95, le fue entregado por el Poder Ejecutivo el 25 de julio de 1995 para el ejercicio de su profesión, por lo que entiende que el Ministerio de Salud se precipitó con la suspensión, y aseguró que fue ilegal e inconstitucional.

“La decisión tomada por Salud Pública de retirar de manera mi exequátur es una violación a la Constitución de la República, ellos lo hicieron sin una decisión de un tribunal”, expresó el cirujano.

Explicó que se le está condenando y penalizando sin que previamente haya una sentencia en un tribunal y lo peor es se le atribuye mala práctica y violación a los artículos 2, 295, 304 y 319 del Código Penal Dominicano, que tipifican de homicidio voluntario, algo que no ha ocurrido en su caso. (Leer mas, clic aqui)

No hay comentarios: