Antena Taxi

Antena Taxi

5.07.2015

¡Las manchas negras del boxeo!

Yoel Adames F. 
yadames2003@yahoo.com
Santo Domingo.-“¡No más, no más!” es la frase más repetida en el boxeo profesional y la más dolorosa para América Latina; pero antes y después hubo momentos oscuros y controversiales en el ring mundial, de manera especial en los grandes espectáculos millonarios.

El sábado cayó noqueada otra vez la expectativa de los seguidores del pugilismo que pagaron grandes sumas de dinero para ver el combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, quienes muy poco hicieron para justificar las astronómicas sumas de alrededor de 200 millones, para el primero y 100, para el segundo, que recibieron como paga.

Lejos de hacer vibrar a millones de televidentes alrededor del mundo que pagaron por encima de cien dólares por hogar por el sistema “pague por ver” (PPV), hicieron recordar el fatídico 25 de noviembre de 1980, en New Orleans, Louisiana, cuando el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán dio la espalda en el octavo round en señal de abandono, mientras vociferaba con frustración: “¡No más, no más!”.

Durán, quien en junio de ese año había roto el invicto de Sugar Ray Leonard y le arrancó el cetro welter contra todos los pronósticos, ganó un millón de dólares por cada round peleado, creando grandes nubarrones especulativos tras una pobre excusa de haber sufrido un “calambre estomacal”. Texto completo listindiario.com


No hay comentarios: