Antena Taxi

Antena Taxi

5.23.2015

¿Te están robando wifi? Cómo averiguarlo y formas de evitarlo

Existen varias formas de averiguar si alguien está robándote la señal de conexión wifi. Hacerse con la señal de un vecino no es tan complicado como algunos piensan y supone una preocupación para usuarios a los que, en un momento dado, la conexión empieza a ir mucho más lenta de lo habitual. Pero no es ésta la única pista que puede dar a entender que están pirateando tu wifi. Existen varias: 



Conexión lenta o desconexión intermitente: una conexión que, en determinados momentos del día, comienza a ralentizarse o se pierde de forma intermitente sin que haya un problema técnico de por medio es una de las principales pistas para sospechar que alguien te está robando wifi. Otra pista es si el indicador WLAN del router sigue parpadeando una vez se han desconectado todos los dispositivos conectados en nuestro hogar, según indican desde CNMC. Equipos desconocidos conectados a tu señal: los ladrones de wifi menos experimentados suelen pasar por alto un detalle.

Que sus equipos aparezcan reflejados en el listado del propietario de la señal en el equipo de su hogar.

Cómo averiguar quién usa mi wifi

Programas que ayudan a descubrir quién te roba wifi: descubrir quién te roba wifi y configurar el router es un proceso laborioso puede llevarte más tiempo del que dispones, por lo que existen algunos programas que tratan de ayudar a averiguar si alguien está usando tu señal, como indican desde CNMC:


  • Ordenadores de sobremesa: Angry IP Scanner y Wireshark, para Windows, Linux y MacOS X. 



  • Específicos para Microsoft Windows: Wireless Network Watcher, Microsoft Network Monitor. 



  • Específicos para Mac: uno destacado es Mac OS X Hints. Específicos para Linux.



  • Existen programas específicos para dispositivos Android (Fing, Network Discovery, Net Scan). Para iPhone / iPad (Fing, IP Network Scanner, iNet).



  • Otro interesante es Who is on my wifi (Quién está en mi wifi), que se ejecuta en segundo plano y muestra quién se conecta y durante qué tiempo.


Estos programas ayudan a saber quién te roba wifi, pero sólo si está conectado en el momento en el que se hace el escaneado. Para saber si alguien nos roba wifi en el momento que sea, lo habitual es entrar al router. (Continuar leyendo)

No hay comentarios: