Antena Taxi

Antena Taxi

5.23.2015

Un tribunal de EEUU ratificó que Samsung copió a Apple

El mencionado tribunal ratificó la conclusión de un jurado sobre que Samsung copió en forma ilegal algunas patentes del iPhone de Apple, pero validó el argumento de la compañía del sudeste asiático en un punto que podría reducir la indemnización de 930 millones de dólares que le habían ordenado pagar a la firma con sede en Seúl.

El fallo, que llegó tres años después de una épica batalla entre los dos gigantes de la industria, podría ocasionar otro juicio por una parte de los daños que equivale a más de un tercio de la indemnización total. Sin embargo, expertos legales dicen que los rivales podrían optar por la negociación de un acuerdo.

En la decisión del lunes, la Corte de Apelaciones del Circuito Federal ratificó casi todas las conclusiones del jurado federal de California del 2012, que concluyó que varios modelos de los teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas Samsung infringieron algunas de las patentes de Apple para tecnología y diseño, incluyendo controles de pantalla táctil que permitían a usuarios "pellizcar" o dar "doble toque" para encoger o agrandar una imagen.

No obstante, a pesar que ratificó las demandas por patentes, el tribunal de apelación con sede en Washington DC dijo que Apple no tenía derecho a indemnización por la afirmación de que Samsung copió el "diseño distintivo".

El caso es una de varias demandas en donde Apple, Samsung y otras compañías se enfrentaron en una batalla por el dominio del mercado de smartphones que hoy en día sigue creciendo, pero las disputas se salieron de la arena legal. (Texto completo en Infobae.com)

No hay comentarios: