Antena Taxi

Antena Taxi

6.11.2015

Spotify contraataca a Apple Musiccon más de u$s500 millones


Si bien siempre es desagradable tener enfrente a un competidor como Apple, con su flujo de caja aparentemente interminable y un enorme alcance, Spotify acaba de dar una muestra de que no se dará por vencida tan fácilmente.

La compañía de streaming de música, que tendrá que defenderse de la amenaza de un servicio de música que la compañía fundada por Steve Jobs lanzó recientemente, acaba de cerrar una ronda de financiación por un total de 526 millones de dólares, según reveló el periódico The Wall Street Journal.

La empresa sueca está valuada en u$s8.530 millones, pero en enero pasado, cuando surgieron los informes sobre la ronda de financiación que acaba de concluir, su cotización era de "apenas" 6.000 millones.

La lista de los inversores en esta ronda es muy larga, e incluye a la también sueca TeliaSonera Telecom; el fondo estadounidense Halcyon Asset Management; la firma británica de gestión de inversiones Baillie Gifford; el fondo de capital canadiense Senvest; y el fondo Global Private Opportunity Partners de Goldman Sachs.

Durante la anterior ronda de inversores, realizada en 2013, Spotify había recaudado u$s250 millones. Y con esta nueva rueda, la firma con sede en Estocolmo ya sumó a sus arcas más de 1.000 millones, según publica el sitio Mashable. (Texto completo...)

No hay comentarios: