Antena Taxi

Antena Taxi

6.22.2015

WhatsApp es la compañía que menos cuida la privacidad de usuarios: ¿hay opciones seguras?


El hecho de que WhatsApp sea una de las plataformas de comunicación más utilizadas, con cerca de 800 millones de usuarios activos, no la hace más transparente y segura en la gestión de los datos de sus usuarios. De hecho, es la menos segura de todas.

Ese es uno de los resultados (para muchos no tan llamativo) del último informe de Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que mide el cuidado de los datos por parte de las compañías ante las peticiones de información de otras empresas y gobiernos.

Allí, WhatsApp es claramente el peor del grado, con las puntuaciones más bajas en la protección de la privacidad, con tan solo una estrella de las cinco que es posible obtener en la escala de la EFF.

Tan mal está, que es la única de las 24 empresas analizadas que solamente cumple un punto de los cinco criterios marcados, que son: la adopción de las prácticas recomendadas por la industria respecto a la privacidad de los datos de los usuarios, la notificación a los usuarios de petición de información por parte de gobiernos, el desglose de sus políticas de retención de datos o la notificación de los pedidos que hacen los gobiernos de eliminación de contenido específico.

El único punto en el que el servicio “zafa” con una estrella es en las denominadas “puertas traseras”, la cuestión relativa a no permitir que los los gobiernos puedan acceder al contenido de los chats sin previo aviso. (Texto completo...)

No hay comentarios: