Antena Taxi

Antena Taxi

7.13.2015

Alex Matos le responde a Tito Rojas en Pégate y Gana con Pachá

Dice el salsero Alex que el boricua Tito Rojas debe documentarse y que si él viene al país a celebrar 40 años en la música como cantante de salsa, es porque en República Dominicana hay un movimiento salsero


El legendario cantante puertorriqueño Tito Rojas, conocido como El Gallo, habría dicho recientemente que no conocía a los salseros dominicanos, y como buen salsero que es el dominicano Alex Matos le respondió a Tito en Pégate y Gana con Pachá.


“Respetamos su criterio y lo que él piensa, pero yo lo que creo que si él viene a República Dominicana a hacer un espectáculo de salsa, es porque en la República Dominicana hay un movimiento salsero que ha permitido que él pueda venir al país a hacerlo”, dijo Alex, al tiempo de afirmar “Y yo de hecho si voy a Puerto Rico y me preguntan por los salseros puertorriqueños yo tengo que documentarme, al país que vaya yo tengo que saber si hay salseros en ese país que tienen alguna pegada, me documento y llego a ese país y puedo hablar de los salseros de ese país”, dijo Matos.


No es que se quiera formar con esto una controversia, pero no se entiende que a más de cinco años de un movimiento con el género salsa que ha proyectado figuras criollas en escenarios internacionales un legendario artista de la salsa no conozca a los intérpretes de ese ritmo.

“Entonces yo creo que la pregunta debió enfocare más bien en: ¿Sabías qué en República Dominicana hay un movimiento salsero importante que te permite a ti celebrar tus 40 años con un espectáculo?, yo creo que la pregunta debió ir en esa vertiente porque no podemos estar preguntándole a todo el que venga si conoce a fulano, si conoce a mengano”, expresó Alex de forma enfática.


Precisamente en Alex el país ha tenido uno de los intérpretes de salsa de mayor proyección en el plano internacional y acaba de firmar con una empresa de renombre mundial en lo tropical.


“Él no está obligado a conocernos a nosotros, pero si nosotros estamos obligados a conocerlo a él porque es una figura de trayectoria, es una estrella, y tenemos que seguir trabajando para lograr eso, esa notoriedad que tanto él como los demás salseros de Puerto Rico hablen de nosotros”, destacó el artista.


Un concierto para la televisión lo que preparó Alex para los televidentes de Pégate y Gana con Pachá, que conduce Frederick Martínez para Color Visión.


“En el mundo hay  miles de salseros, nosotros lo que tenemos que luchar para ganarnos ese espacio, eso es lo que pasa”, dijo Alex al responder preguntas de El Pachá entre canción y canción, y aseguró: “todo mi éxito se basa en dos pilares que son calidad y respeto al público”, fueron palabras de Alex Matos que promueve con éxito su corte “Todo lo malo se va bailando”.

No hay comentarios: