Antena Taxi

Antena Taxi

7.22.2015

Canó halla el éxito con batazos más elevados

Por Mike Petriello / MLB.com 
Robinson Canó dio jonrón a la banda contraria el lunes en una derrota de los Marineros ante los Tigres en Detroit. Pero durante la mayor temporada, se ha hecho mucho la siguiente pregunta: "¿Qué pasa con Robinson Canó?"

La falta de producción del dominicano no fue el único motivo del mal arranque de Seattle. Una lesión del lanzador Hisashi Iwakuma, más una ofensiva decepcionante del quisqueyano Nelson Cruz, Kyle Seager y Seth Smith, se encargaron de eso.

Pero el peor inicio de la carrera de Canó sí fue el mayor tema, ya que el segunda base está en el segunda campaña de un contrato de 10 años y US$240 millones.
Mientras algunos motivos del bajo rendimiento estaban claros (menos bases por bolas y más ponches), su bajón era un misterio al tomar en cuenta que Canó estaba dándole a la bola tan duro como siempre. En esta primera temporada de Statcast™, hemos aprendido que la velocidad de la bola al salir del bate (velocidad de salida) es una medida bastante confiable para saber de la productividad de un jugador. Durante los primeros tres meses del 2015, nadie, ni el poderoso Giancarlo Stanton, tuvo un mayor porcentaje que Canó de batazos con velocidad de por lo menos 100 millas por hora (6.167). Texto completo MLB.com

No hay comentarios: