Antena Taxi

Antena Taxi

7.08.2015

Hillary Clinton: "Los republicanos deberían decirle basta a Trump"


La ola de repudios y rechazos a los dichos del empresario Donald Trump ha sumado a la candidata democráta Hillary Clinton.

La ex primera dama y favorita para suceder a Barack Obama en la interna demócrata ha aprovechado la polémica por las declaraciones racistas de Trump para pegarle por elevación al Partido Republicano, en el que el magnate será candidato.

Durante una entrevista con la cadena CNN, la candidata se mostró "muy decepcionada" con el neoyorquino: "Me siento muy mal y muy decepcionada con él y con el Partido Republicano por no responderle de inmediato y decirle 'Basta, para ya'", dijo desde Iowa, donde se encuentra en campaña.

Clinton se ha esforzado por presentarse como la candidata que más defiende la reforma migratoria impulsada por Obama y que podría incluir una vía para otorgar la ciudadanía a los cientos de miles de ciudadanos ilegales que viven actualmente en el país. 

Dentro del Partido Republicano, sin embargo, sí hubo reacciones. En los últimos días, su máximo rival, Jeb Bush, dijo sentirse personalmente ofendido por las palabras del empresario. Es que la esposa de Bush, Columba, es de origen mexicano. También los presidenciables republicanos Rick Perry y Marco Rubio, así como el ex candidato de 2012 Mitt Romney, han criticado las declaraciones de Trump. (Continuar leyendo...)

No hay comentarios: