Antena Taxi

Antena Taxi

7.02.2015

Llega Windows 10: esto es lo que tiene que saber


El 29 de julio llega al mercado Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft trata de recuperar parte de la esencia de Windows 7, pero sin perder la funcionalidad y características introducidas en la versión 8 y 8.1. Esto es lo que debes saber del nuevo sistema operativo

1. ¿Cuánto costará?

Para la mayoría de usuarios, nada. Windows 10 será una actualización gratuita durante el primer año para los usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1. Si su equipo tiene una licencia válida y oficial de estas versiones podrá actualizarse. Muchos ordenadores que saldrán a la venta a partir de julio tendrán Windows 10 instalado de serie, también. Los usuarios que no tengan una licencia oficial o estén usando un sistema operativo anterior, podrán acceder a versiones beta de Windows 10 a través del programa Windows Insider, pero una vez termine el programa tendrán que adquirir una copia oficial. Windows 10 costará unos 120 euros en su versión básica para el hogar, pero hay versiones enfocadas a la empresa o grandes corporaciones con diferentes precios.

2. ¿Y después del primer año?

Quienes no hayan actualizado durante el primer año, tendrán que adquirir una licencia válida de Windows 10 al precio oficial. Es recomendable, por tanto, actualizar lo antes posible.

3. ¿Cuántas versiones hay?

Siete en total, pero para la mayoría de usuarios los usuarios sólo cuatro serán importantes y sólo dos las que se encontrarán con frecuencia: Windows 10 Home y Windows 10 Pro. La Pro, destinada a los equipos de mayor precio o con funciones profesionales, incluye algunas herramientas de seguridad y cifrado adicionales y características importantes en la empresa como mejor soporte de virtualización. A estas dos versiones hay que añadir una para móviles y otra para dispositivos inteligentes. 

Leer más en ElMundo.es


No hay comentarios: