Antena Taxi

Antena Taxi

7.02.2015

El futuro de las noticias, según Mark Zuckerberg



Facebook ya es mucho más que la red social donde se puede espiar al ex novio, ver al nuevo bebé de un amigo o conmoverse con una nueva mascota. Investigaciones recientes revelaron que un número creciente de personas también busca allí noticias.

Zuckerberg leyó el escenario e intenta revertir esa relación algo tensa que solía tener con las noticias. En varias oportunidades dejó en claro que quiere posicionar ese tipo de contenido dentro de Facebook. De hecho, acordó con medios como The New York Times o National Geographic para que publiquen sus artículos enteros directamente en la plataforma.

En una ronda pública de preguntas y respuestas, volvió a remarcar su interés por esta nueva función, Instant Articles, y explicó que esta nueva herramienta busca ayudar a los usuarios a que consuman más noticias, ya que ahora esos artículos se cargan más rápido y se leen mucho mejor en los dispositivos móviles.

"Uno de los mayores problemas hoy es que la lectura de noticias es lenta. Si estás utilizando nuestra aplicación móvil y cliqueas en una foto, se cargar inmediatamente. Pero si lo que se quiere descargar es un enlace de noticias, puede tardar más de 10 segundos. Es que ese contenido no está almacenado en Facebook y tienes que descargarlo desde otro lugar. La gente no quiere esperar tanto tiempo, por lo que muchos abandonan las noticias antes de que se hayan cargado o, simplemente, ni siquiera se molestan en cliquearlas, aun cuando les interesaba" afirmó.

El programa Instant Articles, además, promete más tráfico a los editores. "La gente va a leer muchas más noticias. Eso será bueno para ayudar a informar sobre el mundo y también será bueno para el ecosistema de noticias", explicó. (Continuar leyendo...)

No hay comentarios: