Antena Taxi

Antena Taxi

7.20.2015

Miles haitianos buscan sus carnés en Santiago


SANTIAGO.- La más grande cantidad de haitianos, en busca de sus carnés que les permitirán permanecer legalmente en el país, se congregó la mañana de este lunes en los alrededores del edificio de la Gobernación provincial, donde funcionan las oficinas del Plan Nacional de Regularización.

Han sido tanto los nativos del vecino país que hoy se presentaron en el lugar, que se les permitió ocupar la parte interna del parque Duarte, sometido recientemente a una completa rehabilitación y que está ubicado frente a esa edificación.

Aunque desde principios de junio la presencia de haitianos allí se había multiplicado, al entrar en su recta final el sistema de regularización de extranjeros, ni remotamente en un día se congregaron tantos extranjeros en procura de sus carnés.

Muchos de ellos amanecieron frente a la Gobernación, pero el grueso comenzó a llegar en horas de la madrugada y ya a las 7:00 de la mañana, además de los que se agolpaban cerca de la puerta de entrada, comenzaron a producirse files en todas direcciones. (Continuar leyendo...)

No hay comentarios: