Antena Taxi

Antena Taxi

8.24.2015

92% de lectores cree llega tarde disculpa de OEA

El 92 por ciento de los lectores de El Nacional digital cree que llegó tarde la disculpa de la Organización Estados Americanos (OEA) por autorizar la intervención de tropas norteamericanas en la República Dominicana en 1965. El secretario de la OEA, Luis Almagro, declaró que esa institución no debió respaldar esa intervención, porque se debe respetar la autodeterminación de los pueblos.

“Es importante asumir responsabilidades históricas, postular que determinados hechos del pasado no ocurran nunca más, no por reparar el pasado, sino por las generaciones venideras”, agregó.

Un segmento mayoritario de la población entiende que la disculpa de Almagro se produjo por la repulsa que causaron sus declaraciones de que aquí se violan los derechos de los inmigrantes haitianos. La Fuerza Nacional Progresista (FNP) y otras agrupaciones nacionalistas, pidieron que Almagro fuera declarado persona no grata.

Deuda

En otro muestreo, entre los lectores de El Nacional digital, el 90 por ciento expresó que le preocupa el aumento de la deuda externa y un 10% declaró que su indiferencia.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), el empresariado, los partidos políticos y otros organismos han expresado su preocupación por el aumento de la deuda en la administración del presidente Danilo Medina que ronda alrededor del 50 por ciento del PIB.
Negativa

El 93 por ciento de los lectores rechaza que República Dominicana deba negociar con Haití un nuevo protocolo de repatriaciones, mientras un 7% entiende que debe hacerlo. (Continuar leyendo...)

No hay comentarios: