Antena Taxi

Antena Taxi

9.23.2015

253 jugadores en lista de fatiga extrema

Santo Domingo.-Con la misma energía que lo hace un juez cuando va a dictar sentencia, las Grandes Ligas determinó que 253 jugadores no participarán en los torneos de béisbol profesional otoño- inviernal que se celebran en México, Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana.

 Las 253 prohibiciones están divididas de la siguiente manera: República Dominicana (109), Venezuela (77), Puerto Rico (21), Estados Unidos (23), México (17), Panamá (2), Curazao (2), Cuba (1) y los Países Bajos (1).

 Afectados

 En la Liga Dominicana los equipos más afectados fueron los Gigantes del Cibao, Toros del Este y las Águilas Cibaeñas, con 18 jugadores cada uno. Les siguen los Tigres del Licey, con 17; los Leones del Escogido, con 15, y las Estrellas Orientales con nueve.

 Las prohibiciones se extendieron un poco más al incluir a 14 jugadores jóvenes que todavía no tienen equipos en la Liga Dominicana.

 Los pitchers fueron los más protegidos por los equipos mayoritarios, ya que de las 109 prohibiciones 77 son para los lanzadores y sólo 29 para los jugadores de posición. 

 Las Águilas tienen 14 lanzadores que no podrán utilizar. Le siguen Gigantes y Toros, con 13. El Escogido y el Licey tienen 10 cada uno y las Estrellas apenas tienen seis lanzadores.

No hay comentarios: