Antena Taxi

Antena Taxi

9.28.2015

Águilas y Toros abren entrenamientos hoy

Santiago.- Con la presencia de su manager Andy Barkett desde el primer día de entrenamientos, las Águilas Cibaeñas comienzan este lunes a preparar el vuelo con miras a conquistar el próximo campeonato de béisbol otoño invernal 2015-2016.

Decenas de jugadores han sido convocados para el primer día de prácticas en el estadio Cibao.

Desde las 9:00 de la mañana el color amarillo volverá a prevalecer en el terreno de juego del estadio Cibao, donde las Águilas son anfitrionas y comenzarán a practicar a las 10:00.



Directivos de las Águilas Cibaeñas encabezado por su presidente Quilvio Hernández, darán la bienvenida a los conocidos y nuevos jugadores que estarán desde hoy en los entrenamientos.

El ojo clínico de Andy Barkett, quien arribó al país el domingo, estará evaluando paso a paso a cada uno de los jugadores que han sido invitados, unos con los puestos asegurados y otros en busca de apoderarse de una de las vacantes. Barkett, quien conoce bien el equipo, se ha mantenido en comunicación y con visitas esporádicas a los directivos, conoce el material que tendrá en el terreno de juego, lo que facilitará su tarea.

Barkett será asistido por un staff de hombres con experiencia en la cueva de los aguiluchos, como son Omar Ramírez, quien será el asistente del manager y Alexis Gómez el instructor de bateo.

Fernando Hernández será el encargado de evaluar los lanzadores, con la asistencia de Wilton Chávez. Además estarán en el cuerpo técnico Claudio Almonte, Bernie Castro y Miguel García.

La Romana
Los Toros del Este abrirán este lunes, a partir de las 10:00 de la mañana, sus entrenamientos de preparación con miras al próximo torneo de béisbol profesional dominicano Copa BHDLeón, en las instalaciones del estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

Las prácticas del conjunto romanense serán comandadas interinamente por el coach de pitcheo Ricardo Aponte, hasta tanto se reporte el dirigente Félix Fermín, quien se espera que esté al frente de los entrenamientos entre martes y miércoles.

Durante el fin de semana se reincorporarán a los entrenamientos, Arturo De- Freites, asistente de Fermín y Héctor Borg, coach de tercera base, quienes se encuentran en la Liga Instruccional con las organizaciones de los Gigantes de San Francisco y Rayos de Tampa Bay, respectivamente.

Aponte estará acompañado de Caonabo Cosme, coach de bateo; Manelik Pimentel, coach de banca; Rafael Rijo, coach de primera base y Lionel Vásquez, coach de bullpen.

A las prácticas han sido convocados un total de 104 peloteros, que integran la plantilla de jugadores nativos del equipo naranja, entre los que figuran 60 lanzadores, 8 receptores, 27 jugadores del cuadro y 19 jardineros. 

Fuente: Listindiario.com

No hay comentarios: