Antena Taxi

Antena Taxi

9.21.2015

IDAC regulará de manera definitiva uso de drones en RD

Santo Domingo.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera instruyó para que se implemente la regulación de manera definitiva el uso de los drones en el país.

El funcionario entrevistado en el aeropuerto Las Américas, antes de su salida a Estados Unidos dijo que las  personas que deseen operar estos aparatos lo que tienen es que acercarse al IDAC para que obtengan su permiso de operación.

Precisó que a los operadores en principio el organismo les  otorgará un permiso para manejarlo hasta tanto su uso se desarrolle en el país y se implemente otra regularización.

Explicó que hasta ahora con la regularización de las operaciones de esos aparatos lo que se persigue es que los mismos no produzcan interferencias en las actividades aeronáuticas en el país.

El dron es un aparato que desde hace unos años ha pasado a manos del público general, convirtiéndose en un entretenimiento para algunos mientras que para otros es un excelente negocio.

En la actualidad, República Dominicana tiene un creciente número de ciudadanos ha adquirido su dron ya que es un innovador equipo, dotado de cámara fotográfica y un control remoto para ser pilotado,no tiene nada que envidiarles a las tomas aéreas para video o fotografías que se hacen desde un helicóptero. (Continuar leyendo)

No hay comentarios: