Antena Taxi

Antena Taxi

9.06.2015

«KeyRaider», el nuevo virus que ha afectado a más 225.000 usuarios de Apple


Un nuevo virus ataca de nuevo. Esta vez se trata de «KeyRaider», tal y como ha anunciado un grupo de investigadores especializados en seguridad informática. Según los expertos, este «malware» ataca tanto a iPhone como a iPad para conseguir los datos de acceso de las cuentas de Apple de los usuarios, por lo que sus creadores han podido conseguir todo tipo de datos privados de más de 225.000 usuarios.

«Creemos que este es el robo más grande de cuentas de Apple jamás conocido por el 'malware'», escribe Palo Alto Networks en su blog, la compañía de seguridad que ha dado con este virus. En su post resume los resultados de la investigación en la que ha participado WeipTech, la comunidad china de usuarios de iPhone.

«KeyRaider ya ha conseguido robar 225.000 cuentas de Apple con contraseñas almacenadas en un servidor», aseguran los expertos. Los dispositivos atacados son iPhones y iPads desbloqueados en los que se pueden instalar aplicaciones no aprobadas por Apple.

El virus, explican, funciona interceptando las comunicaciones del dispositivo con iTunes e intercepta todo tipo de datos privados como, por ejemplo, los datos de tarjetas de crédito. (Continuar leyendo...)

No hay comentarios: