Antena Taxi

Antena Taxi

9.12.2015

Yeni Berenice aclara solo devolvieron 40 millones a dirigente falsificó medicinas

EFE
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, negó este viernes que las autoridades hayan devuelto 67 millones de pesos y otros bienes a José Del Carmen Cruz, gerente y propietario de Yomifar, acusado con otras cuatro personas de falsificar medicamentos, delito del que éste se declaró culpable.

La fiscal explicó que el Estado confiscó al acusado 400 millones de pesos, entre bienes, inmuebles y equipos, y que se le devolvieron 40 millones de pesos tras comprobarse que estos recursos no fueron obtenidos por Del Carmen Cruz a través de actividades ilícitas.

Reynoso dijo que la sentencia en contra del expropietario de Yomifar "es pública y está ahí".

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) cuestionó hoy el acuerdo al que arribó la Fiscalía del Distrito Nacional con José Del Carmen Cruz.

El acuerdo contempla, según Adocco, la devolución de 18 vehículos, 25 propiedades inmobiliarias, 67 millones de pesos en efectivo y el compromiso de la Fiscalía de asumir parte de la deuda que éste tenía con el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), luego de concluido el juicio penal abreviado.

No hay comentarios: