Antena Taxi

Antena Taxi

10.29.2015

Fiscal del Distrito insinúa Francia participó en fuga


PIDE QUE EL GOBIERNO LE RECLAME A ESA NACIÓN POR LA INCURSIÓN EN EL TERRITORIO NACIONAL

Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó ayer que hay indicaciones de que Francia tiene mucho que ver con la fuga de los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, quienes huyeron del país esta semana estando condenados a 20 años de prisión domiciliaria por narcotráfico.

“A mí no me extraña la postura de Francia de no querer extraditar al país a sus nacionales, porque el comportamiento de ese país desde las investigaciones que se estaban realizando en ese caso indican que tienen mucho que ver con la fuga de los pilotos a nivel oficial”, consideró.

Reiteró que particularmente a la fiscalía del Distrito Nacional no le extraña en absoluto esa postura de Francia, ya que esa nación no acostumbra a extraditar a sus ciudadanos, por lo que este es un caso muy especial. La magistrada consideró necesario que el Gobierno dominicano reclame a Francia por haber incursionado en el territorio nacional. A su juicio, Francia asume una actitud irrresponsable cuando plantea que simplemente no extraditará a los dos condenados. Texto completo listindiario.com

No hay comentarios: