Antena Taxi

Antena Taxi

10.22.2015

Revelan malas condiciones en fábricas de iPhone en China


Pekín– Trabajan hasta 90 horas extra obligatorias al mes por menos de $2 la hora, viven hacinados en dormitorios de 14 personas con moho y no tienen casi tiempo para comer; esa es la situación de los empleados que ensamblan el iPhone 6 en China según desvela hoy un informe.

Los abusos laborales persisten en fábricas encargadas de producir los populares productos de Apple en China, asegura hoy la organización de defensa de derechos laborales China Labour Watch (CLW), que publica una nueva investigación sobre las condiciones en una planta de Shanghái.

En esta ocasión, CLW ha vuelto a una fábrica que ya investigó en 2013, la de la firma taiwanesa Pegatron en Shanghái, que emplea a 100,000 trabajadores y las condiciones no han mejorado casi en nada desde su anterior estudio.

“Algo va mal aquí” es un informe que vuelve a evidenciar los abusos laborales del sector: turnos de 10 horas y media diarios, a los que se suman más de dos horas extra obligatorias y sin las cuales los trabajadores no podrían llegar a conseguir un sueldo mínimo para vivir (aunque sigue siendo “pésimo”, de unos $318 al mes), con una falta total de medidas de seguridad o formación.

Continuar leyendo...

No hay comentarios: