Antena Taxi

Antena Taxi

11.17.2015

26 estados de los EEUU no recibirán refugiados sirios


Los estados dispuestos a cerrar sus puertas a los refugiados sirios son 26 de los 50 que integran el mapa de los Estados Unidos: Arizona, Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Illinois, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Luisiana, Maine, Michigan, Mississippi, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Texas y Wisconsin, dirigidos por gobernadores republicanos.

La lista, que todavía puede aumentar, también incluye a Nuevo Hampshire, estado liderado por una gobernadora demócrata.

Los gobernadores anunciaron su negativa después de que se hallara un pasaporte en uno de los lugares de los atentados de París que estaba a nombre de un ciudadano sirio, aunque no hay certeza de que perteneciera realmente a la persona junto a la que fue encontrado.

Según informaciones periodísticas, uno de los sospechosos de los ataques, que se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), pudo haber llegado a París tras haber cruzado Serbia y Croacia como refugiado.

El pasado 10 de septiembre, Obama ordenó el inicio de los preparativos para recibir al menos a 10.000 refugiados que huyen de la guerra en Siria durante el nuevo año fiscal, que comenzó el 1º de octubre, para responder a la crisis migratoria que afecta a Europa.

Continuar leyendo...

No hay comentarios: