Antena Taxi

Antena Taxi

11.07.2015

Android: el riesgo de los «smartphones» inseguros


Nueva vulnerabilidad que pone en entredicho a Android. Otra vez en la picota. El equipo Project Zero de Google, destinado a descubrir fallos técnicos en el sistema operativo móvil, ha descubierto la existencia de once problemas de seguridad de «alto impacto» pertenecientes al teléfono móvil inteligente Samsung Galaxy S6 Edge.

Los expertos de seguridad dedicados al análisis de terminales en Google ha realizado un experimento que no ha pasado, precisamente, desapercibido. Estos fallos afectan, principalmente, a la aplicación de correop electrónico y otros servicios, permitiendo incluso que un «hacker» pueda escribir un archivo en el sistema de la víctima sin permiso, según informa Natalie Silvanovich, del equipo de informáticos, en un artículo publicado en su blog corporativo. La mayoría de estos problemas técnicos hallados se descubrieron en las primeras semanas de las pruebas realizadas, aunque ya se ha informado que se lanzarán sendas actualizaciones para corregirlo en los próximos días.

Los «smartphones» menos seguros
Según un estudio de la Universidad de Cambridge, el 87% de los terminales basados en Android son considerados inseguros. Tras elaborar un análisis acerca de los principales modelos, por lo que contaron con 20.400 dispositivos, las conclusiones vuelven a ahondar en la tesis extendida entre los usuarios que este sistema es un «coladero» de virus y troyanos.

«La seguridad de Android depende de la entrega oportuna de actualizaciones para solucionar vulnerabilidades críticas», reconocen miembros del equipo que ha analizado el sistema. Así, el estudio concluye que el teléfono que alberga mayores vulnerabilidades es el Symphony W68, seguido del Samsung Galaxy Note 2 (GT-N7100), el HTC Desire HD y el Samsung Galaxy S4 (GT-I9505).

Continuar leyendo...

No hay comentarios: