Antena Taxi

Antena Taxi

11.18.2015

La capital es un “campo de guerra”, y las armas son los vehículos


Nadie cede un centímetro. Cada quien avanza de acuerdo a su necesidad y su prioridad, sin orden ni reglas. Nada es imposible, desde recorridos en vía contraria, estacionarse debajo de un semáforo con la luz verde o rebasar por la derecha, en las calles de la capital dominicana se ve de todo, tal y como si no existiera ley alguna, como sin la anarquía hubiese tomado el control, como “un campo de guerra vehicular”.

Conducir en la ciudad resulta estresante debido a las impudencias que cometen algunos conductores así como los tapones, que ya no tienen hora. 

Diez conductores, entrevistados por listíndiario.com en diferentes intersecciones con la avenida 27 de Febrero, coincidieron en que si cada quien respetara las leyes de transito los tapones serían menos y diera gusto conducir en las avenidas de la capital. 

Y, si usted se detiene a observar el tránsito en Santo Domingo, podría llegar a la  misma conclusión de que, si los conductores fueran más respetuosos con las leyes y el derecho de otros que van al volante, no sería “una cruz”, un desafío, desplazarse a algún destino. 

“El problema más grande lo he tenido con los taxistas. Sin poner direccionales se cambian de carril, a veces no me doy ni cuenta de dónde es que salen. No les importa el derecho ajeno”, sostuvo Freddy García mientras esperaba el cambio de semáforo en la 27 de Febrero con Máximo Gómez. 

La misma queja fue realizada por el joven Erick Méndez, quien dijo que para él es un dolor de cabeza conducir en esta ciudad por los cambios de carril que realizan otros conductores sin pensar en quién viene detrás y quién está delante. 

Continuar leyendo...

No hay comentarios: