Antena Taxi

Antena Taxi

11.08.2015

Licey celebra su aniversario 108

Freddy Tapia
Santo Domingo. La lluvia casi apaga las velas del aniversario 108 de los Tigres del Licey, pero no detiene el curso de la historia del más viejo, popular y exitoso equipo de República Dominicana y toda el área del Caribe.

La gloria parece estar en su ADN. Su cumpleaños, que coincide con el Día del Deporte, lo ha encontrado nuevamente en la primera posición del torneo otoño-invernal con marca de 10 victorias y seis reveses.

Sinónino de team ganador, el Licey se ha reinventado en el tiempo y mantiene la lozanía de un muchacho de 20, aun cuando tiene más edad que la mayoría de las instituciones dominicanas, como la Cruz Roja Dominicana (1927), la Cervecería Nacional Dominicana (1929), las Fuerzas Armadas (1930), el Banco Central (1941), la desaparecida Compañía Dominicana de Aviación (1944), Radio Televisión Dominicana (1952) y el hospital Robert Reid Cabral (1956).

En su dilatada historia, connotados peloteros extranjeros y dominicanos han vestido el uniforme azul y blanco de los Tigres. Entre los refuerzos, saltan a la vista los nombres de Alonzo Perry, considerado el mejor de todos; Luis Rodríguez Olmos, Jim Beauchamp, Tony Oliva, Billy Buckner, Steve Garvey, Steve Yeager, Charlie Hough, Greg Brock, Orel Hershiser, Von Joshua, Mark McGwire. Mike Scioscia, Mike Scioscia, Mickey Hatcher, Andy Abad y muchos otros que con sus actuaciones hicieron más grande a los Tigres. Texto completo listindiario.com

No hay comentarios: