Antena Taxi

Antena Taxi

11.03.2015

Pilotos están presos por otro caso en Francia; 500 kilos de cocaína que llevaron a ese país desde el aeropuerto de Puerto Plata.


Los pilotos franceses prófugos de la justicia dominicana no fueron arrestados en su país por el cargamento de drogas por el cual fueron condenados aquí a 20 años de prisión sino por otro alijo que supuestamente introdujeron a Francia en diciembre del 2012.De acuerdo a Gisela Cueto, procuradora adjunta para asuntos de extradición, la Procuraduría General de la República fue notificada del arresto de Pascal Jean Fauret y Bruno Víctor Odos por unos 500 kilos de cocaína que llevaron desde República Dominicana a ese país desde el aeropuerto de Puerto Plata.

 Esa operación estuvo contenida en la acusación inicial que hizo el Ministerio Público contra los dos prófugos así como los otros dos franceses Alain March Paul Marie Castany y Nicolás Christopher Pisapia y otros 27 dominicanos pero fue desestimado en el auto de apertura a juicio que dictó la juez Elka Reyes Olivo, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

 El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) habían registrado que esa era la tercera operación de interdicción en donde tenían personal infiltrado y que pudieron constatar que diez maletas conteniendo 500 kilogramos de cocaína pura eran sacadas del país con destino desconocido por la misma aeronave en que fueron detenidos los franceses en marzo del 2013 con 700.49 kilogramos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Texto completo elcaribe.com.do

No hay comentarios: