Antena Taxi

Antena Taxi

1.05.2016

El Torito: Desafía pronósticos pesimistas y propicia un año excelente para el merengue

Por Agustin de la Cruz (Sugar).
Es entendible que por mayor pegada que tenga un artista, es imposible que por sí solo pueda sostener un ritmo musical, pero nadie puede negar que la pegada de un tema puede significar la mecha que de inicio a una verdadera revolución musical de cualquier ritmo.

El trabajo constante de “Héctor Acosta” fue pólvora en la revolución que experimentó el #merengue en el 2015, año donde gracias al éxito #LlegolaMorena @eltorito33 inicio regalándole un galardón internacional al merengue como “Artista Merengue del Año” en “Premio lo Nuestro”.




Desafiando los pronósticos pesimistas de los expertos, “El Torito” incrementó su apoyo lazando otro palo bailable “Sin Merengue no Hay Fiesta” tema que rápidamente se convirtió en éxito y cuyo título sigue siendo eslogan de una realidad histórica en las fiestas del dominicano.

Su éxito sirvió de motivación para que en el 2015 nuevos y tradicionales representantes de nuestro merengue, comenzaran a presentar sus propuestas, incrementando así las posibilidades de devolverle al merengue el esplendor perdido.

Como resultado, la radio, los clubes, las calles y los reportes de chequeo de sonadas en el país, comenzaron a plasmar las incidencias de un ritmo que hasta el momento daba la impresión que había dejado de ser atractivo para el público y para sus representantes.

Durante todo el 2015, “Héctor Acosta” sostuvo una amplia campaña de motivación hacia el bailador, iniciativa que lo llevó a las más importantes ciudades de los Estados Unidos y a cada pueblo del país.

Tanto en el plano local e internacional, el éxito #SinmerenguenohayFiesta se convirtió en la punta de lanza del artista dominicano más completo, generando efervescencia y entusiasmo, pero además convirtiéndose en el potencial merengue del año, en el 2015.

No con forme, lanza el tema “Mi Calendario” éxito que rápidamente apareció en la prestigiosa lista tropical de #billboard en la actualidad ambos éxitos #SinmerenguenohayFiesta y #Micalendario figuran en las posiciones 10 y 11 del reporte de sonadas digital del 2015, del @chequeador

No hay comentarios: