Antena Taxi

Antena Taxi

2.08.2016

Consejos: ¿Eres de los que lleva la aguja de bencina en rojo?

Los riesgos de tener poco combustible en el tanque de nuestro auto

A quien no le ha pasado que se le ha encendido la luz de alerta de que se nos va a acabar el combustible, y más allá del mal rato que te puede provocar la llamada "pana del tonto" el tener el tanque de combustible medio vacío puede provocarle un daño irreversible a tu automóvil.

El tanque de combustible de nuestro auto es el parte importante del funcionamiento de nuestro motor, y tenerlo constantemente al límite de falta de combustible lo único que hará es dañar nuestro vehículo  y que finalmente tengamos que pagar caro nuestro "ahorro" de pasar por una estación de servicio.
   

Para entender cómo funciona el sistema, el combustible que se deposita en el tanque sale de ahí por medio de una bomba eléctrica que lo succiona y lleva a los cilindros del motor. Por lo tanto si hay poca gasolina o petróleo, la bomba tiene que realizar mayor esfuerzo de succión, además un bajo nivel de combustible puede provocar burbujas de aire lo que dificulta la refrigeración de la bomba, lo que conlleva de por sí una menor vida útil, es tal cual como cuando uno toma un jugo o una bebida con bombilla. Hay que hacer mayor esfuerzo cuando queda poco, ese mismo esfuerzo realiza la bomba de combustible.

Cuando se daña la bomba de combustible hay que cambiarla y no resulta nada barato, ya que existen muchos autos en los que hay que sacar el tanque de combustible e incluso en algunos el eje trasero, aumentando considerablemente el arreglo solo por la mano de obra. Además no es nada simple y requiere que un experto lo haga.

¿Cómo prevenir?
-La solución es fácil y no cuesta nada. Debes mantener el tanque de combustible de tu auto con más de 1/4 de bencina o petróleo según corresponda. Además al momento de realizar viajes largos programa tus paradas de reposición de combustible de acuerdo a la autonomía que tenga tu auto para evitar tener el tanque muy bajo.

Fuente: Diariomotor

No hay comentarios: