Antena Taxi

Antena Taxi

2.02.2016

Tony Peña también brilló en varias Series del Caribe

Juan Saint Hilaire
Santiago.-Tony Peña, Un hombre de gran reputación dentro del béisbol, probado como atleta consagrado, comprometido con su patria y con sobrados méritos que sumados a una trayectoria de éxitos como dirigente, lo catapulta y catalogan como “único” en los anales de este deporte.

Peña ha sido un triunfador a donde quiera que ha llevado su talento y experiencia.

Tras agotar temporadas completas en las Grandes Ligas, Tony siempre se preocupó por jugar en su país, y por ello -durante toda su carrera- brindó la oportunidad de verle jugar a miles de fanáticos criollos que por diversas razones no podían presenciar un partido suyo en el extranjero, por tal razón se le llamó “pelotero de la patria”.

En sus años como jugador de liga mayor, Tony destacó por sus dotes defensivos al ganar cuatro guantes de oro -1983-84-85 con Pittsburgh y 91 con Boston- siendo solo uno de dos catchers en la historia (Bob Boone) en haberlo logrado en cada una de las dos ligas. En la Liga Dominicana fue novato del año en 1979-80, jugador más valioso en 1980-81 y es el único jugador con tres temporadas de 40 o más carreras impulsadas.

Peña fue manager campeón nacional con las Águilas Cibaeñas en 1997-98 y 1999-2000, campeón invicto en la Serie del Caribe 1998, en 2003 resultó escogido como dirigente del año en la liga americana de Grandes Ligas, y su poder de aglutinamiento quedó históricamente plasmado al llevar al equipo de República Dominicana a coronarse como campeón invicto del Clásico Mundial de Béisbol en su versión 2013. 

Historia En Series Del Caribe
En 1980, todo un novato, Peña reforzó como receptor a los Tigres del Licey y los ayudó a conseguir el título de campeón de la serie realizada en Santo Domingo.


“Uno se siente como un niño, fue mi primera Serie del Caribe, siempre he considerado que representar la bandera es algo muy grande, sin importar el equipo donde estés... es diferente porque defiendes los colores de tu país. De ese torneo me llevé una experiencia increíble porque Mike Scioscia era el otro receptor y lo disfrutamos bastante”, cuenta. Texto completo listindiario.com


No hay comentarios: