Antena Taxi

Antena Taxi

1.29.2016

Gilberto Santa Rosa recuerda su primer aplauso

El cantante repasa sus orígenes y comparte el significado tan grande que tiene el público boricua en su vida.

Muchos de los que siguen la carrera de Gilberto Santa Rosa saben que ha sido galardonado con el Grammy Latino en cuatro ocasiones, que ha compartido escenarios con intérpretes como Celia Cruz y Oscar D’León, y que además de la salsa ha incursionado en géneros como la balada y el bolero.

Pero no todos conocen que en su tiempo libre no hay nada más valioso para él que el calor de su hogar, que es un fiel creyente del romanticismo y que es un bebedor asiduo del café –un mínimo de 5 tazas al día-. 

Tampoco, que adora a los animales, que El Gran Combo tiene una gran “responsabilidad” en que haya decidido dedicarse a la música a nivel profesional, y que fue un desaire amoroso lo que lo llevó a cantar por primera vez frente a un público.

El sabor del aplauso sigue iluminando su alma. En su mundo, ese sonido peculiar continúa con un significado especial, tanto como cuando lo experimentó por vez primera en su infancia.


“El primer aplauso no me lo dieron cantando”, rememora el cantante. “El primer aplauso yo lo recibí en la escuela. Y lo que hice fue imitar a un dúo de comediantes (‘Bachiller’ y ‘Pancholo’) que había bien famoso para entonces. Y me aplaudieron, y me gustó”, detalla. “Me junté con un amiguito, me aprendía las cosas y se las decía a él y montábamos un sketch corto”.

No hay comentarios: