Antena Taxi

Antena Taxi

3.18.2016

5 pasos para saber si tu hijo es un Ciberacosador

5 pasos para saber si tu hijo es un Ciberacosador
Actualmente el internet y las famosas redes sociales han abierto la puerta a una nueva manera de comunicarnos pero, al mismo tiempo, también han permitido que los episodios de “ciberacoso” aumenten de forma alarmante. por lo que te pudieras estar preguntando ¿puede ser mi hijo un Ciberacosador?


Los expertos consideran que sea necesario incrementar la labor en cuanto al aprendizaje y profundizar mucho mas en aspectos didácticos para que no se produzcan este tipo de casos. También es necesario el “concienciar sobre la importancia de que los padres adviertan, prevengan y eduquen a sus hijos sobre los riesgos de que un uso inadecuado de la red”, ya que esto puede conllevar con “problemas a futuro en sus relaciones sociales, en particular y a la felicidad de su vida en general”.
Pasos a seguir

1. Analizar si tu hijo o hija tiene una obsesión por estar conectado a la red en todo momento. Aunque el constante uso de servicios de internet no es negativo, sí es muy cierto que en varias ocasiones puede advertir de una posible obsesión. “A menudo los acosadores quieren estar en constante contacto con sus víctimas, eso les reconforta. Limitar el tiempo de acceso a las herramientas digitales y poner normas online colaborará a garantizar un ambiente seguro”.


2. Estar atento a los cambios de comportamiento repentinos. Este es un consejo bastante importante ya que puede advertir de algunos episodios, aunque habrá que analizar en profundidad y seguir atentamente a la evolución d estos.”«Aunque con frecuencia abusarán de su fuerza, basando todas sus relaciones sociales en sumisión, el niño puede mostrar tristeza repentina y falta de cariño por parte de sus amigos”.

3. ¿Muestra falta de empatía y tiene actitud violenta al responder? En casos como estos, hay que prestar muchísima atención los supuestos tales como: “No se apiada de situaciones injustas, se mofa de niños con roll de débiles o sus reflexiones acerca de situaciones conflictivas terminan con violencia. Estas actitudes constituyen posibles señales que detectan posibles reacciones de la actuación del menor”, indican los psicopedagogos.

4. Determinar si tiene perfil de líder. Ya que la actitud es importante. “En el colegio, en las actividades deportivas, con sus amigos, entre otras, en todos los ambientes en los que se desarrolla muestra liderazgo usando la sumisión de los demás como cómplice de sus decisiones”.

5. Aplicar un servicio de detección de agresiones. Los expertos en la materia intan a los tutores y padres a analizar detalladamente estos comportamientos por parte de losjovenes para determinar la posibilidad de que sea un ciberacosador. “Una vez existe una sospecha sólida de que su hijo puede estar acosando digitalmente a otros niños, es necesario recurrir a servicios de búsqueda de evidencias para comprobar la gravedad de la situación y poder acudir a un especialista”, aconsejan.

Si tienes alguna sospecha de que alguno de tus hijos es un ciberacosador, te recomendamos seguir estos 5 útiles pasos para detectarlo, así como también acudir con psicopedagogos que te puedan orientar mas detalladamente sobre la materia.


Fuente: tecnomagazine.net

No hay comentarios: