Antena Taxi

Antena Taxi

3.17.2016

Diario chino compara a Trump con Mussolini y Hitler

(CNN) - Durante meses, el principal candidato republicano Donald Trump repetidamente se ha dirigido a China en la campaña electoral, al comprometerse a poner aranceles sobre los bienes producidos en el extranjero y a regresar a Estados Unidos las actividades como la producción del iPhone.

Trump incluso ha utilizado un mal inglés en un mitin de su campaña para burlarse del estilo de negociación de los empresarios chinos.


Anteriormente, Beijing le había restado importancia a cualquier impacto que la retórica de Trump pudiera tener en las relaciones entre Estados Unidos y China, y lo había reducido a un simple "alboroto".
 
Pero esta semana, todo cambió.
Mientras Trump obtenía grandes victorias en su camino a la Casa Blanca, China emitió una fuerte crítica contra el proceso electoral en Estados Unidos y contra el candidato que ha "abierto una caja de Pandora en la sociedad estadounidense".

En un editorial publicado esta semana, el periódico Global Times de China, propiedad del estado, condena al candidato multimillonario como una persona "imprudente al hablar" y "groseramente directo". Texto completo CNN

No hay comentarios: