Antena Taxi

Antena Taxi

3.22.2016

El FBI intenta romper la seguridad del iPhone sin ayuda de Apple

Los investigadores consiguen, a la espera de resultados, el aplazamiento de la audiencia prevista para el martes en el contencioso contra la compañía por el acceso al móvil del autor del atentado en San Bernardino.

El contencioso que mantiene el FBI con Apple por el acceso al teléfono móvil de Syed Farook, el terrorista que mató en San Bernardino a 14 personas, podría archivarse si funciona el método que las autoridades están probando para romper la seguridad del dispositivo sin ayuda de la compañía fabricante. De momento, la vista prevista para mañana fue cancelada este lunes (21.03.2016), según informaron fuentes del Departamento de Justicia.

La audiencia se debía celebrar en el tribunal federal de Riverside (California), pero el FBI pidió por escrito su suspensión a la espera de "determinar si es un método viable que no comprometerá los archivos del iPhone de Farook", dice el documento. La empresa se ha apresurado a indicar que no sabe nada sobre la técnica anunciada por el gobierno pero que, no obstante, espera que las autoridades le ofrezcan cualquier información de que dispongan sobre posibles vulnerabilidades de su teléfono móvil, el iPhone.


LGC (EFE / Reuters / AFP)

Via: noticias.terra.com.co

No hay comentarios: