Antena Taxi

Antena Taxi

4.01.2016

El crecimiento de la tecnología financiera provocará casi 2 millones pérdidas de empleos bancarios

Los bancos europeos y estadounidenses eliminarán otros 1.7 millones de puestos de trabajo en la próxima década conforme las compañías de tecnología financiera — o “fintech” — se enfocan en las áreas de crecimiento rentable, como los préstamos y pagos, según predice un nuevo informe de Citigroup. 

 El informe de 108 páginas de Citi hace un análisis de las áreas donde las compañías de fintech están desplegando sus recursos, de cuánto negocio han ganado ya las compañías y de las consecuencias para la industria de la banca tradicional. Los recortes de empleo — equivalentes a más del 30 por ciento del personal que los bancos emplean actualmente — se suman a los 730,000 empleos que, según indica Citi, los bancos estadounidenses y europeos ya han eliminado de sus niveles máximos de plantilla. 

 “Obviamente las mayores reducciones de empleo ocurrirán en los países que han atravesado una crisis o que tienen un gran dominio tecnológico”, dijo Ronit Ghose, uno de los autores del informe. Texto completo diariolibre.com


No hay comentarios: