Antena Taxi

Antena Taxi

4.12.2016

Medina-Margarita suman 121 puntos de opinión “muy favorable”; Abinader-Carolina obtienen 7


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La firma encuestadora Benenson Strategy Group (BSG) aseguró este martes en su más reciente estudio que el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño cuentan con un nivel de favorabilidad entre la población votante que supera por mucho al de sus opositores Luis Abinader y Carolina Mejía.

De acuerdo a la encuestadora, el binomio del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suma 121 puntos porcentuales de votantes que tienen una opinión “muy favorable” hacia ellos, con relación a sus contrincantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que alcanzan de manera conjunta los siete puntos de favorabilidad.

La firma detalló que Medina tiene un 61 % de favorabilidad y Cedeño un 60 por ciento; mientras que Abinader suma un 5 % y Mejía un 2 %.
Los datos anteriormente señalados se desprenden del estudio publicado por Benenson, que además indican que si las elecciones fueran hoy, el presidente Medina ganaría la reelección con una diferencia de 40 puntos, 66% frente a 26 % de Abinader, según las cifras presentadas por Peter Brodnitz, de la referida firma encuestadora norteamericana.

Otro de los candidatos presidenciales que figuran en el estudio es Guillermo Moreno, quien alcanzó un tres por ciento de votos y un 4% de favorabilidad.
La encuesta fue realizada a nivel nacional 30 de marzo al 6 de abril y constó de 1013 entrevista, con un margen de error de ±3,08 %.
POR SAMUEL GUZMÁN

No hay comentarios: