Antena Taxi

Antena Taxi

4.05.2016

Tonty Rutinel será candidato a alcalde por Santo Domingo Este

El Tribunal Superior Electoral (TSE), acogió ayer un recurso de apelación en contra de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que rechazaba la candidatura a alcalde por Santo Domingo de Tonty Rutinel, para las elecciones de mayo próximo. 

“Acoge, en cuanto a la forma, el presente recurso de apelación contra el párrafo I de la Resolución No. 10/2016, contenida en el Acta Núm. 18/2016, de fecha 23 de marzo de 2016, dictada por la Junta Electoral del municipio Santo Domingo Este, incoado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Ing. César Santiago L. de J. Rutinel Domínguez, por haber sido interpuesto en tiempo hábil y en cumplimiento de las formalidades legales que rigen la materia”, dice el tribunal en su decisión, dada a conocer la tarde de ayer.

El dispositivo también rechaza la excepción de inconstitucionalidad planteada por la parte recurrente del literal “c” del artículo 37 de la Ley Núm. 176-07, del Distrito Nacional y los municipios y sus modificaciones, de fecha 17 de julio de 2007, por improcedente, mal fundada y carente de base legal.Texto completo elcaribe.com.do

No hay comentarios: