Braun también. Se habla de que la MLB buscaría suspensiones de 100 partidos para cada uno de los involucrados en el escándalo con la clausurada clínica de la ciudad de Miami en Florida
Las cosas no podían haberle salido peor a Alex Rodríguez en el inicio de esta semana.
El lunes, el dueño de los Yankees Hal Steinbrenner dijo que los Yanquis estaban decepcionados por su antesalista de US$275 millones, luego que el gerente general Brian Cashman pusiera en dudas su capacidad de cumplir el resto de su contrato.
Ayer, ESPN dio a conocer una información que cayó como una bomba no solo sobre Rodríguez sino sobre un nutrido grupo de jugadores involucrados con el caso de Biogenesis, la clínica de la ciudad de Miami que habría distribuido esteroides y sustancias prohibidas a varios estelares de las mayores.
Según el reporte, Rodríguez, el jardinero de los Cerveceros Ryan Braun y otros 18 jugadores serían suspendidos por hasta 100 partidos por las Grandes Ligas ya que el propietario de Biogenesis, Tony Bosch habría acordado testificar ante las Grandes Ligas que suministró la sustancias a los jugadores.
Rodríguez apareció en el citado reporte del semanario Miami New Times como uno de los jugadores que habría comprado esteroides a Bosch y a Biogenesis. Otros jugadores que estarían involucrados en la situación son Braun, los dominicanos Nelson Cruz, Melky Cabrera, Fernando Martínez, Faustino de los Santos, Gio González, para citar algunos.
Hasta ahora, las Grandes Ligas no habían podido ligar a ninguno de los jugadores de manera oficial porque ni Bosch ni ninguno de sus asociados habían querido declarar en la pesquisa, que involucra también a agentes del FBI.
Rodríguez no ha jugado esta temporada mientras se recupera de una operación de la cadera a la que fue sometido a inicios del año.
El periodista Joel Sherman del NY Post reportó en su cuenta de Twitter haber conversado con Rodríguez por la vía telefónica sobre las declaraciones de Steinbrenner -antes de que explotara la nueva bomba de Biogenesis- y éste habría dicho que no tenía comentarios relacionados a lo que dijeron los dueños de los Yanquis y su gerente general exceptuando el hecho de que estaba trabajando duro para mantenerse y poder regresar al terreno de juego.
Además de las posibles acusaciones de Bosch contra el grupo de peloteros, la Major League Baseball estaría tratando de convencer a otros dos ex empleados de Bosch así como también al ex agente Juan Carlos Núñez, que trabajó con los hermanos Levinson, para lograr más suspensiones.
Dionicio Soldevila / Hoy.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario