En menos de 24 horas la Policía Nacional mató a cuatro personas, en supuestos intercambios de disparos, una vieja práctica que se mantiene a pesar de la insistencia de diversos sectores y organismos de los derechos humanos para que la institución erradique esa práctica.
La Policía informó que cayó abatido la tarde ayer un hombre que alegadamente enfrentó una patrulla que trató de apresarlo al presentarse a un garaje de Invivienda, en la zona oriental, en busca de una jeepeta que en la mañana había sido robada con violencia en la residencia de un nacional chino, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Se trata de César Wester Mateo Beltré, de 26 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Darío Contreras, a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por una patrulla.
En Santiago, la Policía mató el sábado a Erison de Jesús García Sosa, de 19 años, en la calle 16 esquina 23, en la Yagüita del Egido, luego de perseguirlo al escaparse de la cárcel de Moca. En la Vega mató a dos jóvenes que intentaron robar un motor. Sólo uno ha sido identificado: Joan Manuel Bello Abreu. (hoy.com.do)
No hay comentarios:
Publicar un comentario