Antena Taxi

Antena Taxi

7.23.2013

Brasil: el Papa quedó bloqueado en el tránsito por un "error en el trayecto"

Fue la anécdota de la llegada de Francisco a Río. Las autoridades admitieron que fue “un alivio” que no haya sucedido nada

La increíble escena que ayer recorrió el mundo entero, del auto que transportaba al Sumo Pontífice literalmente atascado en un embotellamiento y rodeado de gente que pugnaba por saludar y hasta tocar a Francisco, tenía una explicación bien “humana”.

Según informa el diario Folha de Sao Paulo, el ministro jefe de la Secretaría General de la Presidencia, Gilberto Carvalho, dijo que la comitiva del papa Francisco se equivocó y no tomó el carril correcto para entrar a la avenida Presidente Vargas, y fue por eso que el Sumo Pontífice quedó atrapado en el tránsito siempre denso del centro de Río de Janeiro. 

De acuerdo con el funcionario, aún no se estableció quién fue el responsable de este error. Pero dijo que fue “un alivio” que no haya sucedido nada con el Papa.

   

“Hubo un error, no se sabe si de la escolta o de la prefectura o de la PRF (Policía)”, explicó Carvalho. Sin embargo, agregó que esto “permitió la aproximación del Papa a la gente” y que ésta “le tiene mucho cariño”.

El ministro cree que ese cariño recibido por el Papa también “va a desalentar la acción de cualquier aventurero”.(Infobae.com)

No hay comentarios: