Antena Taxi

Antena Taxi

7.23.2013

Los diez tuits que te llevarán a prisión

Ya son muchos los casos de usuarios del microblog que fueron detenidos o tuvieron que dar explicaciones a las autoridades por escribir mensajes violentos 
El diario online Business Insider realizó un repaso de alguna razones por las que alguien puede ser detenido tras publicar mensaje de 140 caracteres en el microblog. 

Tuitear acerca de "homicidio masivo"

Un estudiante de Chicago escribió en su cuenta de Twitter (@Mark12394995) acerca del juicio contra George Zimmerman. "Si Zimmmerman es libre para realizar un tiroteo y causar un homicidio masivo, yo también puedo hacer lo mismo que él", escribió el joven, que tras ese mensaje fue detenido y luego liberado por la Policía. 


Tuitear sobre magnicidio

En 2012, un día antes de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, Donte Jamar Sims, de 21 años, publicó en su cuenta: "Esta tarde pienso asesinar al presidente Obama. Tengo que quitarme a este mono de mi pecho mientras esté en la ciudad". Fue detenido, pero volvió a aparecer en Twitter 10 meses después.


Incitar a otros a matar al presidente

Jarvis Britton, de 26 años, fue arrestado después de escribir sobre el presidente Barack Obama: "Vamos a matar al presidente" , a lo que agregó: "¿Puede evitarlo el presidente? Él sólo tiene 36 horas". Fue condenado a un año de prisión. 


Tuitear sobre una amenaza de bomba en un concierto

Un joven australiano de 16 años se dirigía a un concierto de Pink, donde la cantante presentaba su canción "Timebomb" ("Bomba de tiempo"). Emocionado, el fan scribió: "@Pink estoy listo con mi bomba. Es hora de volar #RodLaverArena". El adolescente contó que fue detenido por policías en el concierto, que reconocieron su cara por la foto de su avatar en Twitter. Más tarde, aclaró la intención inofensiva de su tuit.


Provocar a las autoridades en Twitter tras un delito

Wanda Podgurski escribió tuits burlándose de las autoridades: "Atrápame si puedes", cosa que las autoridades hicieron, registrando su paradero gracias a la publicación.


Tuitear sobre planes de tiroteo en la escuela

Un adolescente de Florida fue detenido por escribir sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, que en diciembre de 2012 le costó la vida a 20 niños y 6 adultos. El estudiante amenazó "tirotear esta escuela el viernes". Cuando le exigieron explicaciones, contestó: "No fue una amenaza para ustedes. Era una afirmación, en general, una de las múltiples declaraciones que hice. Sólo quiero que la gente entienda que es algo serio y que no deben bromear con esto tomándoselo a la ligera".


Tuitear planes de matar a un atleta olímpico

El año pasado, durante los Juegos Olímpicos de Londres, un joven de 17 años fue detenido por amenazar con matar a tiros al clavadista estadounidense Tom Daley. El adolescente estaba enojado, porque su salto no resultó ganador, y cuando otros usuarios de Twitter empezaron a defenderlo, respondió: "Tengo una licencia de armas para cazar pájaros y voy a dispararles a ustedes también".


Tuitear ofensas contra un soldado muerto

Después del asesinato de un soldado británico, dos jóvenes escribieron comentarios ofensivos. Ambos fueron detenidos como sospechosos por incumplir la ley de orden público que condena "la incitación al odio racial o religioso" del Reino Unido. 


Tuitear su frustración por el retraso de un vuelo

Cuando Paul Chambers se dio cuenta de que su vuelo se retrasaría debido a una nevada, escribió en un arrebato de ira que iba a volar por los aires el aeropuerto Robin Hood, cerca de la ciudad británica de Doncaster. Chambers explicó que nunca pensó que el aeropuerto se daría cuenta de su tuit. Fue detenido. 


Revelar el paradero de la policía en una protesta

Elliot Madison fue arrestado en Pittsburgh (EEUU) después de tuitear sobre la ubicación de la policía durante una protesta en 2009. Según se informó entonces, la denuncia penal contra Madison se debió a que "violó la ley al utilizar Twitter para ayudar a los manifestantes ilegales y otras personas involucradas en actos criminales a evitar el arresto e informarlos sobre los movimientos y acciones de la policía".(Infobae.com)

No hay comentarios: