Antena Taxi

Antena Taxi

8.12.2013

Dominicana supera a Bulgaria en Grand Prix

MAYAGüEZ, Puerto Rico. El sexteto de voleibol femenino de la República Dominicana se empleó a fondo para superar tres por dos a Bulgaria, en un emocionante partido de la jornada final del Grupo G del Grand Prix de Voleibol, celebrado ayer domingo en esta ciudad.

Los parciales fueron dignos de una película de guerra y finalizaron 25-22, 18-28, 25-23, 28-30 y 16-14 a favor de las dominicanas, que colocaron su marca en cuatro victorias y dos derrotas.

En la segunda fase del Grand Prix, el sábado, le dieron tres cero a Puerto Rico. La escuadra dominicana inmediatamente comenzó a arreglar maletas, ya que hoy lunes parten hacia Taipéi, capital de la República de China, para la tercera fase.

Dominicana había sido dominada 72-67 en ataques, estuvieron iguales en bloqueos, a 11 por equipo; mientras que en servicios, Dominicana fue mejor 7-5. En errores, Bulgaria le regaló un punto más 27-26.

Hay que destacar el trabajo en la ofensiva de Elizabeth Martínez y de Yonkaira Paola Peña, que iniciaron ambas desde el tercer periodo y realizaron el trabajo, aportando entre las dos 28 puntos.

En el partido, la estelar Bethania De La Cruz, con 22 unidades, 17 de ellos en ataques y dos en servicios, por Dominicana. Elizabeth Martínez 15 puntos, Annerys Vargas 14, y 13 para Peña.

Por Bulgaria, las mejores fueron Dobriana Rabadzhieva, con 26; Emilya Nikolova, 25; 11 de Strashimira Filipova, y 10 para Elitsa Vasileva.

La representación dominicana, que suma 11 puntos, válidos para la segunda posición, detrás de Bulgaria que tiene 13, enfrentará el próximo viernes 16 de este mes a Turquía, el sábado 18 jugará con Italia y el domingo 19 ante Argelia. Serán tres juegos de altos quilates.

Cristóbal Marte, el mentor de esta selección, indicó: "Vamos para China con todo el entusiasmo a seguir poniendo el nombre en alto de la República Dominicana". (DiarioLibre.com)

No hay comentarios: