Antena Taxi

Antena Taxi

2.08.2014

Jefe PN se queja de Justicia por dejar libres delincuentes rápido

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo se quejó ayer de que en el mes de enero arrestaron a 2,536 presuntos delincuentes, a quienes sometieron ante la justicia, siendo más del 80% por robos y atracos, y una gran parte salieron en libertad con gran rapidez. 

 En ese sentido, Castro Castillo reiteró que la Policía Nacional está haciendo su trabajo, pero la seguridad ciudadana no es “única y exclusiva” de la institución, sino que es una responsabilidad de todos. “Todos tenemos que contribuir para eliminar el problema. Dijo que es un proceso cíclico, pues la Policía se mantiene apresando. No obstante, continuará su lucha firme contra la delincuencia.

 El jefe policial le atribuye la mayoría de robos y atracos a una gran cantidad de jóvenes consumidores de drogas que para mantener su adicción recurren a la delincuencia. “Lamentablemente hay un grupo de niños y jóvenes adictos a las diferentes tipos de drogas que les causan dependencia y los obliga a tener que buscar dinero para consumirlas, entonces tienen que delinquir para consumir. Es un problema porque una gran cantidad de jóvenes tienen que robar y asaltar para consumir”, apuntó el jefe policial.

No hay comentarios: