Antena Taxi

Antena Taxi

3.21.2014

Dominicano sobreviviente de explosión en Nueva York batalla por vivienda

Desde la tragedia, Carlos Pérez pernocta en la fábrica de pianos donde trabaja para que otros damnificados más necesitados se beneficien de las alternativas que ofrece la ciudad
NUEVA YORK — Lo primero que Carlos Pérez hace cada día es darle gracias a Dios por haberlo salvado de la trágica explosión del miércoles pasado en El Barrio, en la que murieron ocho personas. Lo segundo que pide es que las autoridades de la ciudad le ayuden a conseguir una vivienda para recomenzar su vida.


Pérez (48), que compartía con un amigo un apartamento en el edificio del 1046 de Park Avenue, es una de las 200 personas (116 adultos y 84 niños) que se han anotado en los registros abiertos por la municipalidad para obtener una vivienda temporal. En total, 106 apartamentos quedaron destruidos o debieron ser desalojados a causa del derrumbe.

La mayoría de los damnificados han sido alojados por la ciudad en hoteles o refugios municipales en Manhattan, Queens, El Bronx y Brooklyn; esta ayuda se extenderá por tres meses. Aún no se sabe cuándo las familias evacuadas de los edificios linderos a los que se derrumbaron serán autorizadas a retornar a sus apartamentos. 

Puede leer el artículo completo aquí .

No hay comentarios: