Antena Taxi

Antena Taxi

6.13.2014

Venezuela: Escasez de ataúdes retrasa los entierros por dos días

Los venezolanos han tenido que sumar la escasez de ataúdes a la lista de penurias que padecen por el desborde de la inflación y eldesabastecimiento de algunos alimentos y bienes básicos. La falta de materiales para fabricarlos ha obligado a las empresas a recortar entre 20% y 30% la producción, lo que ha generado problemas de abastecimiento.


Algunas funerarias se han visto obligadas incluso a limitar sus servicios. Parte de esas dificultades las vivió Edicson Rueda, un humilde técnico de aires acondicionados de 24 años que debió pasar dos días para conseguir la fosa y el ataúd para su pequeña hija de cinco años que murió a inicios de semana.

“Nos tocaba enterrarla hoy, pero no había cupo en los cementerios para enterrarla y entonces tuvieron que prepararla un día más”, indicó el joven y explicó que el entierro de su hija debió retrasarse dos días debido a la falta de fosas.

El expresidente de la Cámara de Funerarias y Afines, Pedro Navarro, indicó a APque los fabricantes de urnas del país vienen enfrentando desde inicios de año grandes dificultades para conseguir las láminas de metal necesarias para elaborar los ataúdes porque las principales proveedoras no tienen el producto por problemas de producción en la estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Ver texto completo

No hay comentarios: