Antena Taxi

Antena Taxi

7.19.2014

Llegan al país los cadáveres de las dominicanas fallecidas en España

EFE /
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó de que llegaron este viernes al país los cadáveres de las dominicanas Ana Pie y Hilda Vásquez del Orbe, fallecidas en La Coruña (noroeste) y Madrid (centro), España, respectivamente.

La llegada de los cadáveres de Pie y Vásquez se produjo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a las 6:35 de la tarde, en el vuelo de la aerolínea Air Europa.

La Cancillería asumió los costos de preparación y traslado de los cuerpos de las víctimas, como es usual en este tipo de casos, según explicaron desde la institución.

El Ministerio indicó que los restos de ambas dominicanas llegaron a territorio nacional tras las gestiones realizadas por las misiones consulares dominicanas en las ciudades españolas.

La encargada del Departamento de Asistencia y Protección de los Dominicanos en el Exterior, Nallibe Sapeg, que acompañó a los familiares de las víctimas en el aeropuerto, dijo que en el caso de Pie, "fue por iniciativa nuestra" contactar con su familia, que residen en La Romana.

Sapeg indicó que, al enterarse del deceso, "de inmediato" fueron impartidas las instrucciones precisas para que la misión consular dominicana en La Coruña iniciara los trámites correspondientes con las autoridades de esa localidad.

"En estos dos casos, al igual que todos los que nos llegan diariamente, prestamos la asistencia de lugar. Además de traslado de cadáveres, diariamente recibimos solicitudes de repatriación de indigentes, asistencia ante presuntos secuestros, desaparición y trata de personas", 

No hay comentarios: